Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Javier Tebas: "No tengo nada personal contra Florentino, la batalla es por el concepto que tiene él de la Liga española"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habla en El Transistor sobre su relación con Florentino Pérez y asegura que no tiene nada personal contra Florentino, la batalla es por el concepto que tiene él de la Liga española. También habla de su relación con el presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales. Opina que "Rubiales ha demostrado con su conducta que no es un presidente idóneo" y asegura que si la Federación se sigue negando a que haya partidos los viernes y lunes, irá a los tribunales.

ondacero.es
  Madrid | 17/06/2019

En cuanto a la situación de los partidos programados los viernes y lunes dice que "nosotros vamos a jugar viernes y lunes, si la Federación se sigue negando y no manda árbitros, lo llevaremos a los tribunales". Cree que el nuevo formato de la Copa del Rey ya se utilizó y no funcionó. También piensa que la Supercopa es otro torneo; "este año con cuatro equipos, quizá el año que viene con ocho...".

Afirma que LaLiga no ha leído aún el sumario de la operación Oikos. y dice que "Desde LaLiga llevamos detrás de Carlos Aranda mucho tiempo, era un jugador que siempre estaba en todos los líos, en todos los partidos raros; es un pájaro que sabíamos que estaba en el mundo de los amaños". Además dice que "hay mafias que se dedican al mundo de las apuestas y corrompen a algunos jugadores".

Sobre la marcha de Cristiano dice que "pensaba que íbamos a tener más problemas pero la verdad es que no nos ha penalizado económicamente la marcha de Cristiano". "Va a ser muy difícil competir con Italia por los jugadores por la nueva fiscalidad de Italia, muy beneficiosa para los futbolistas", opina.

Detenidos varios futbolistas por amaños de partidos de Primera y Segunda División