Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

La metodología futbolística de Granero a través de la inteligencia artificial

En El Transistor hablamos con Esteban Granero que nos cuenta en qué consiste su proyecto empresarial de Olocip para que el que emplea la inteligencia artificial en el deporte.También habla de sus aspiraciones deportivas en el Marbella, con el que pretende estar en Segunda División la próxima campaña.

ondacero.es
  Madrid | 27/05/2020

De su empresa Hemos creado un equipo con dos socios y hacemos análisis sobre datos tratando después de hacer previsiones sobre lo que va a pasar, para hacer mejores previsiones".

Por eso, vaticina que "abrir un estadio es algo que va a tardar tiempo en verse hasta que el virus no esté vencido o se haya dado con una vacuna". Su empresa ya ha sido contratada por varios equipos de Primera División.

De cara a los futbolistas, dice que emplean la inteligencia artificial para hace un cálculo. Por ejemplo, dice que se podría comparar, a través de una predicción, cuál sería el lateral que más conviene al Real Madrid a elegir entre Reguilón y Marcelo.

De su proyecto deportivo en el Marbella, comenta que "la idea es jugar primero el play-off para después tratar de subir a Segunda División".