Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUDIOS

Bebidas azucaradas

En 'Por fin no es lunes'

Tabla redonda: ¿Son efectivos los impuestos a las bebidas azucaradas?

Esta semana el equipo de Por Fin No Es Lunes nos plantea diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad. Andrés Moraleda nos habla del precario estado de la Educación Ambiental en España. ¿Qué plantea SEO BirdLife? Eva García ha descubierto un estudio en Cataluña que asegura que el impuesto a las bebidas azucaradas ayuda a reducir su consumo. Y, por último, Isabel Lobo nos presenta el Teletrabajo. Ya no es cosa de empresa temporal en España.

perrosonrientefelizok.jpg

EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Tabla redonda: Un estudio demuestra que los perros no son más inteligentes que las palomas

¿Son los perros tan inteligente como pensamos? En la Tabla Redonda de Por fin no es lunes conocemos un estudio que resuelve nuestras dudas al respecto. Además, comentamos la noticia de que el cementerio de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha sido elegido como el mejor de España. También hablamos de "trabajos basura", a raíz de la cuenta de Twitter que está denunciando las miserias de la actividad laboral en España. Por último, los tertulianos comparten sus historias sobre descubrimientos inesperados, todas ellas superadas por la de una niña que ha encontrado una espada vikinga de 1.000 años de antigüedad en un lago de Suecia.

Mujer en la cama con el móvil

LA TABLA REDONDA

Más del 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo antes que al móvil

Esta semana se incorpora a nuestra Tabla Redonda Elena Narváez. Eva García, como siempre, nos trae un tema polémico. Asegura que más del 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo antes que al móvil. Andrés Moraleda nos habla de "Insulares sin alas". Los naturales pero no residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no se benefician del descuento del 75% para los vuelos en estos territorios. Y nuestra compañera Elena Narváez quiere comentar la desigualdad de género en el fútbol, en el mismo avión: las chicas del Barcelona Femenino van en turista, y los chicos, en business.