Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sabino Méndez

Sabio de domingo

Sabino Méndez: "El arte nos blinda soluciones para resolver los momentos más duros de nuestra vida"

Esta semana, un vídeo que se ha hecho viral nos ha conmovido y al mismo tiempo impactado. Es el video en el que vemos a un padre jugando con su hija en el salón de casa a que si adivinan el sonido de avión o de bomba entonces se ríen muy fuerte. Esta familia está en Siria. Y más allá del gesto y el juego queremos poner el foco de atención de nuevo en Siria. No dejarlo en un video viral más. Sobre lo admirable y detestable en las guerras vamos a reflexionar con nuestro sabio de domingo, Sabino Méndez. Pero antes los atajos de Lobo con Isabel Lobo.

Ignacio Varela

Sabio de sábado

¿A qué estamos dispuestos a renunciar por el cambio climático?

Esta semana queremos fijarnos en el horizonte. Hacia dónde vamos, en muchos planos diferentes. Y haciendo este ejercicio, hemos llegado a una conclusión que hay que trabajar. Y es que para que las cosas vayan a mejor tenemos que renunciar a otras cosas. ¿Cuáles y hasta dónde estamos dispuestos a renunciar para conseguir algo? De esto reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela. Pero antes, los 'atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

Sabino Méndez

Sabio de domingo

¿Nunca llegamos a ser totalmente maduros?

En 'Por fin no es lunes' hablamos de 'Reivindicar la inmadurez'. ¿Nunca llegamos a ser totalmente maduros? ¿La corriente nos está llevando a eso? De ello reflexionamos con Sabino Méndez. Pero antes como siempre, los 'atajos de Lobo', con Isabel Lobo.

Ignacio Varela

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: "El nacionalismo gallego es un grito de 'Hágannos ustedes caso'"

Galicia y Anadalucía, norte y sur, dos de las comunidades más distanciadas territorialmente, climáticamente y solemos pensar también que culturalmente. Pero, ¿y si los gallegos y los andaluces tuvieran más en común de lo que nos imaginamos? Sobre esta cuestión reflexionamos con nuestro Sabio de sábado, Ignacio Varela. Pero antes, cogemos como siempre los atajos de Isabel Lobo, en este caso un atajo muy "feijoorizante".