Piel de policía con Carlos Quílez

El Galileo de la Biblioteca Nacional y otros robos con mucho arte

El Ministerio de cultura ha decidido abrir una investigación sobre el robo en la Biblioteca Nacional de la obra de Galileo Galilei ‘Sidereus nuncius Magna’, que lleva desaparecida desde 2014. Carlos Quílez nos cuenta en Piel de Policía de Por fin no es lunes este y otros robos de arte.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2021 12:18

Hace unas semanas conocimos que el Ministerio de Cultura ha decidido abrir una investigación sobre el robo en la Biblioteca Nacional de la obra de Galileo Galilei ‘Sidereus nuncius Magna’. Un tratado astronómico desaparecido en 2014, pero que no se denunció a la policía hasta 2018, cuando unos investigadores escribieron a la Biblioteca para preguntar por el original, ya que entonces se había sustituido por una copia. Además, no es la primera vez que desaparece esta obra.

Vamos a hablar de robos con ‘mucho arte’, o robos de patrimonio artístico y cultural, con Carlos Quílez en su sección Piel de Policía de Por fin no es lunes, con Isabel Lobo. Carlos también nos cuenta la historia del robo en el Gabinete de Numismática de Cataluña, un caso que le ha marcado profesionalmente en el que el objetivo de los ladrones fueron unas monedas de valor incalculable.

¿Qué sabemos de estos casos? ¿Cómo se produjeron estos robos? ¿Dónde están ahora las preciadas obras de incalculable valor artístico y cultural? ¿Quiénes son los expertos mundiales en este tipo de robos de arte? Carlos Quílez responde a estas y otras cuestiones en un Piel de Policía con 'mucho arte'.

LO MÁS