Piel de policía con Carlos Quílez

¿Cómo es el robo de joyas y oro actualmente?

Carlos Quílez analiza en Piel de Policía de Por fin no es lunes cómo es el robo de joyas y oro actualmente. ¿Qué casos recientes han alertado a las autoridades? ¿Cómo es el tráfico de estos objetos de valor?

ondacero.es

Madrid | 25.04.2021 12:20

En Piel de Policía de Por fin no es lunes, Carlos Quílez analiza cómo es actualmente el robo de joyas. De joyas y de oro. Vamos a recordar algunos de los principales golpes, pero empezaremos por uno, reciente, que se ha producido en nuestro país. Se trata del asalto a la cámara acorazada de las oficinas de la empresa de subastas y de joyería, Lamas-Bolaño de Barcelona, una de las más importantes del sector a nivel mundial.

Los ladrones, con el uso de lanza térmica, horadaron la caja y se llevaron millones de euros de oro y joyas en un robo de película. Hablamos de este caso. También, hablamos se las detenciones que se han producido al respecto y de la figura del “Topo”, o “Santero”, es decir, el tipo que facilita la información a los atracadores.

Carlos Quílez desgrana cómo es en estos tiempos el robo de oro y joyas y cómo se trafica con estas mercancías valiosas. ¿Son objetos complicados de rastrear? ¿Cómo es su trazabilidad? ¿Qué trampas esconden y dejan los ladrones? Respondemos a estas y otras preguntas en Piel de Policía de Por fin no es lunes.

LO MÁS