Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

¿Cómo se transforman en zombies las hormigas?

América Valenzuela nos cuenta en 'Por fin no es lunes' por qué se transforman en zombies las hormigas y cómo lo hacen. También nos cuenta para que sirve el color del huevo. Por último nos resuelve la duda de la semana, ¿por qué olvidamos dónde hemos puesto las llaves o dónde hemos aparcado?

ondacero.es
  Madrid | 02/11/2019

LAS HORMIGAS ZOMBIES

Hay un hongo que las infecta y desde ese momento hacen todo lo que el hongo les ordena ya que se transforman en zombies. Se infectan de forma accidental y por eso no pueden evitarlo. Las esporas del hongo se adhieren a su cuerpo y a los sies días su comportamiento empieza a ser muy extraño y las demás la echan de la colonia pero aunque no las echaran se irían porque el propósito del hongo es llevarlas lejos, a un sitio muy alto con mucho viento.

La obliga a trepar a estos sitios y cuando está aferrada a alguna hoja, el hongo emerge de la cabeza del insecto y lanza esporas para reproducirse.

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLOR DE LOS HUEVOS?

Hay huevos de muchísimos colores y acaban de descubrir los científicos para que sirve cada uno y por qué se origina.

Los oscuros son propios de los climas más fríos porque retienen mejor el calor.

En las zonas más calientes son tonos más variados y más claro, esto tiene más que ver con el camuflaje.

En gallinas ponedoras el color del huevo depende de la raza. Al principio siempre son blancos y se tiñen al pasar por el oviducto.

¿POR QUÉ OLVIDAMOS DÓNDE HEMOS PUESTO LAS LLAVES O DÓNDE HEMOS APARCADO?

Y por último resolvemos la duda de la semana que esta vez es tan simple como que no hemos prestado atención, no nos hemos parado a pensar. Hay que codificar los recuerdos y atender a ellos.