DIETA Y DEPORTE

Pensar adelgaza: Mantener activo el cerebro también quema calorías

Independientemente de la elección de dieta, el principio fundamental radica en ingerir una cantidad de calorías inferior a las que se consumen.

Te explicamos cómo hacerlo y abrimos también el debate de consumir hidratos y proteínas por la noche.

Marta Fullera | Javier Mendigacha

Madrid | 09.07.2023 06:04

Óscar Miguel Álvarez, colaborador de Ni Tan Mal y experto en rutinas deportivas, nos explica la estrecha relación entre dieta, deporte y bienestar físico. Y mucha atención porque... ¡Pensar, actividad mental fundamental, también quema calorías!

Mantener la mente activa se suma a los procesos metabólicos de nuestro organismo, y es una importante fuente de quema de calorías.

Lamentablemente, muchas personas se ven impedidas de disfrutar plenamente de momentos con sus hijos debido a la fatiga.

Sin embargo, existe una solución al alcance de todos: adoptar una alimentación equilibrada y establecer rutinas deportivas que promuevan un incremento en nuestros niveles de energía. Óscar nos cuenta cómo conseguirlo.

Ingerir menos calorías de las que consumes

Mantener tanto la mente como el cuerpo en constante actividad es la clave para un mayor gasto calórico. ¡Y lo mejor de todo es que es más sencillo de lo que parece! Independientemente de la elección de dieta, el principio fundamental radica en ingerir una cantidad de calorías inferior a las que se consumen. Solo así podremos lograr un adelgazamiento efectivo y saludable. Eso sí, nuestro experto no apuesta por dietas que nos impidan disfrutar de momentos del día ni demasiado estrictas... asegura que es imprescindible comprender que la buenanutrición , pero siempre teniendo como aliada a la actividad física.

En esta entrevista también nos explica la diferencia entre hidratos y proteínas y cuándo debemos de ingerirlos.