Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A MISA NO LLEGAMOS

¿Cómo se construye un buen discurso político?

En las víspera del pleno de investidura nos preguntamos ¿Qué tiene que tener un buen discurso político? ¿Puede un discurso cambiar la historia? Cesar Calderón, Marta González, Pepe Cerezo y Enrique Cocero nos dejarán las claves, trucos y referencias que han de tener y tienen los mejores oradores.

ondacero.es
  Madrid | 21/07/2019

"Las palabras pueden destruir civilizaciones o construir imperios". El objetivo final de cualquier discurso es convencer al oyente de nuestros argumentos, pero ¿qué elementos debe tener para que ser un buen discurso? Uno de los principales, por no decir el más importante, es la emoción.

Con César Calderón, Marta González, Pepe Cerezo y Enrique Cocero, repasamos y analizamos algunos de los discursos políticos más célebres de todos los tiempos. De los largos discursos de Churchill al "I have a dream" de Luther King, todos ellos removieron las conciencias de miles de personas.

Ahora, las redes sociales han provocado que los discursos políticos sean mucho más directos y, en ocasiones, más superficiales, pero ¿también más eficaces?