Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Cómo pudo la fiesta de la tolerancia, el orgullo gay, degenerar en la persecución de Cs?"

Rubén Amón comenta en sus siete preguntas de Más de uno la persecución que sufrió Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo donde se insultó y lanzó objetos contra los cargos de la formación naranja que acudieron al acto.

ondacero.es | Rubén Amón

1.- Con tal de ser ministro como sea y de lo que sea, Pablo Iglesias acepta acatar por escrito la postura del Gobierno sobre Cataluña. O sea, ni presos políticos, ni referéndum. ¿Cuándo se cortará la coleta? Solo le falta comprarse un chalé en la sierra.

2.- El PSOE acusa a Ciudadanos de valerse del PP para llegar a acuerdos con Vox. ¿No han hecho ellos lo mismo con Geroa Bai, o sea, el PNV, para interceder con Bildu y allanar con su abstención la investidura de María Chivite?

3.- ¿Por qué cuando la izquierda se apropia de la calle se habla de plenitud democrática? Ayer padeció el alcalde de Pamplona un escrache porque claro, es de derechas.

4.- Y hablando de escraches ¿Cómo pudo la gran fiesta de la tolerancia, el orgullo gay, degenerar en la persecución, acoso e intimidación de Ciudadanos?

5.- ¿Por qué la izquierda, de Grande Marlaska a Errejón, ha sido tan condescendiente y hasta comprensiva con la violencia callejera ejercida hacia el partido naranja?

6.- ¿Es desproporcionado que Arrimadas y Rivera pidan la dimisión de Grande Marlaska por incitar a la turba, o no es al menos paradójico que el ministro del Interior tuviera que recurrir a la Policía Nacional para proteger la comitiva de Ciudadanos?

7.- ¿Será el pacto político del orgullo gay, todos contra el triparito, el origen de un acuerdo parlamentario? Así lo sugería el socialista Pérez Tapias, naturalmente para consolidar el triunfo del bien sobre el mal.