03/07/2019

Las preguntas de Amón: "¿Quién tiene menos ganas de un acuerdo, Rivera o Sánchez?"

Sánchez y Rivera
  • 02:23 MIN

Las preguntas de Amón: "¿Quién tiene menos ganas de un acuerdo, Rivera o Sánchez?"

SIETE PREGUNTAS, SIETE

compartir
Las preguntas de Amón: "¿Quién tiene menos ganas de un acuerdo, Rivera o Sánchez?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno la dificultad de los líderes de los partidos de pactar.

1.- ¿Ya habéis decidido a quién vais a votar el 10 de noviembre?

2.- ¿Y a cuento de qué viene esta cuestión, os preguntaréis si la fecha que se anunció es la de la sesión de investidura, 22 y 23 de julio? Pues que Sánchez la ha calculado pensando no en sacara adelante, sino en los plazos que mediarían hasta el adelanto electoral.

3.- ¿Conseguirá esta presión adiestrar a Unidas Podemos y forzar su adhesión? Ya vamos adelantando que no es suficiente el apoyo de Iglesias. Y que puede resucitarse la coalición Frankenstein.

4.- La única manera de evitarla es un acuerdo con Ciudadanos, ¿pero qué acuerdo puede haber si Rivera ha dicho que ni siquiera va a acudir a las consultas del presidente?

5.- En realidad, ¿quién tiene menos ganas de un acuerdo, Rivera o Sánchez? Entre que uno no exige nada y el otro no quiere ofrecer, la única certeza es la guerra fría.

6.- Casado sostiene que Sánchez quiere precipitar un adelanto electoral. ¿No es exactamente el escenario que más le conviene al PP? Recuperaría el terreno perdido tanto de Vox como de Ciudadanos.

7.- ¿No os pareció vergonzoso el sainete de Puigdemont? Amagó con pisar suelo francés en Estrasburgo, pero redujo la operación a una espantá.

Temas

  • Rubén Amón
  • Las preguntas de Amón
  • Más de uno
  • Pedro Sánchez
  • Albert Rivera