1.- ¿Qué país que aplica la pena de muerte, censura la prensa, asfixia los derechos laborales, oprime las libertades, encarcela a la oposición, fomenta los campos de reeducación, contamina el planeta, purga a los tibetanos, proyecta la hegemonía militar y devora el planeta como un caballo de Troya ha sido agasajado en España con los honores de una democracia ejemplar?
2.- Se llama China. Se llama realpolitik, ¿tanto costaba expresar algún reparo al capitacomunismo feroz de Xi Jinping, aunque fuera entre líneas? El pacto es siniestro. Economía a cambio de política. España blanquea a China haciendo caja.
3.- ¿Sabías que la policía evacuó de la puerta del Sol al muñeco gigante de Winnie de Pooh porque el entrañable está prohibido por el régimen chino? El motivo es que se ha convertido Winnie en una parodia clandestina de Xi Jinping, aunque ya se ocupó de agasajarlo Carmena entregándole las llaves de la ciudad. Poned doble cerrojo.
4.- ¿Qué fue de Cristina Cifuentes? Pues nos habíamos olvidado de ella hasta que la jueza ayer decidió procesarla por el máster fantasma de la Universidad Juan Carlos.
5.- Bomberos y médicos se movilizan en las puertas del Parlament contra los recortes. ¿Han descubierto que la independencia era un placebo, un anestésico, una maniobra de distracción en el nombre de la tierra prometida?
6.- Se ha registrado en España la primera muerte por culpa de un patinete. ¿Hacen falta más razones para exterminarlos?
7.- Uno de cada cuatro españoles cree que no tendrá la pensión cuando se jubile. ¿De dónde proviene tanto optimismo? No la cobrará ninguno.