Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS SIETE PREGUNTAS DE RUBÉN AMÓN

Las preguntas de Amón: "¿Enterrar a Franco en la Almudena no es el desenlace adecuado de la tragicomedia?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas de Más de uno sobre si se debería enterrar a Franco en la Almudena.

Rubén Amón | @Ruben_Amon |  Madrid |  09/11/2018

1.- Hoy celebramos la Almudena, aunque aquí, trabajando, la celebramos con matices. ¿No os parece que enterrar a Franco en la catedral de la Almudena es el desenlace adecuado de la tragicomedia? No se me ocurre lugar más horrendo ni pastiche arquitectónico más aberrante para alojar al dictador.

2.- El Gobierno prevé tener listas en 40 días la exhumación y la inhumación de Franco. Dijo Celáa por añadidura que un movimiento coincidirá con el otro. ¿Quiere eso decir que será desenterrado y a continuación enterrado en el Valle de los Caídos? No me parece mala solución.

3.- Susana Díaz se levanta contra la banca y pide a los bancos que devuelvan a los españoles el dinero que les dieron. ¿Pero no fue ella quien subió el impuesto a las hipotecas y quien lo situó en el tramo más alto? Lo hizo por añadidura en el trayecto de la crisis económica de 2012.

4.- La banca pagará el impuesto de las hipotecas desde mañana y no podrán deducírselo. ¿Deducís que terminará repercutiendo en el cliente, empezando por usted, señora?

5.- ¿El lobo solitario que pretendía atentar contra Sánchez era más solitario que lobo? Imaginamos al tipo contrariado porque lo delató un militante de Vox y lo detuvieron los mossos.

6.- Nueva matanza en Estados Unidos, y esta sí es verdadera. ¿Cómo va a dejar de haberlas si la facilidad para comprar armas se añade al desamparo de los enfermos mentales?

7.- El autor de un poema machista contra Irene Montero será condenado a pagar 50.000 euros. ¿Por qué Podemos no se rebela ahora en defensa de la libertad de expresión?