siete preguntas siete

Las preguntas de Amón: "¿Cuánto tiempo queda para que un subalterno de Sánchez anuncie la obligatoriedad de la mascarilla?"

Rubén Amón reflexiona en sus siete preguntas de Más de uno sobre el repunte de casos de coronavirus. Además, critica que se use a Samuel Luiz como arma política y que la Generalitat haya creado un fondo de 10 millones para pagar por los presos del procés.

Rubén Amón

Madrid | 07.07.2021 07:43

1.-Toque de queda en Castilla y León, cierre del ocio nocturno en Cataluña, 18 muertos en las últimas 24 horas. Y 717 puntos de incidencia acumulada entre los jóvenes. ¿Puede hablarse ya de quinta ola o seguimos fingiendo que hemos vencido a la pandemia?

2.- ¿Cuánto tiempo queda para que un subalterno de Sánchez, él solo da buenas noticias, anuncie la obligatoriedad de la mascarilla?

3.- ¿Os sirve de consuelo que la derrota de España en los penaltis haya servido de prevención a más contagios? Me refiero a los abrazos, a la euforia, a la madrugá.

4.- ¿Debe tranquilizarnos al menos que exista una solución inequívoca al brote entre los jóvenes? Se llama vacuna. Y varias comunidades han acelerado los planes para llegar hasta los ciudadanos de 16 años.

5.- ¿Qué piensan los catalanes que provenga de su bolsillo el dinero con que la Generalitat costea la fianza del Tribunal de Cuentas?

6.- ¿Estamos asistiendo no ya a un desafío institucional, sino a un cepillo obligatorio? Se paga con dinero público la malversación del dinero público. Que es una manera de malversar el dinero público.

7.- ¿Era necesario convertir a Samuel en un mártir político, en un arma arrojadiza y en un nuevo instrumento de polarización? Ni fútbol ni Eurocopa. El lanzamiento de cadáver es el deporte nacional.