La firma de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Falta que el independentismo encuentre a alguien con galones que se atreva a decirle a Puigdemont que está desnudo"

Roger Torrent se puso muy digno ayer. Lanzó una soflama independentista. Eso es lo que parecía. Pero, en realidad, solo era independentista el barniz incendiario de su discurso. Porque al rascar un poco se descubría que Torrent acataba de facto lo que dijera el Tribunal Constitucional.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2018 09:16

O lo que es lo mismo, se rendía ante el Estado de Derecho, para irritación de Puigdemont, que ni le cogía el teléfono. Torrent no quiere acabar en la cárcel, y Puigdemont solo puede conseguir una foto de su investidura si Torrent convoca una sesión de investidura ilegal y, por tanto, acaba en la cárcel.

Ahora falta que el independentismo encuentre a alguien con galones que se atreva a decirle al pretendido rey Carles que está desnudo. Porque lo está. Todos lo saben, menos él. Para esa tarea no sirve Joan Tardá, porque manda lo justo. Apenas nada. Tiene que ser alguien más cercano. Mientras Puigdemont no mire hacia abajo y, por tanto, mientras no se percate de que sus vergüenzas están al aire, Cataluña seguirá siendo una comunidad autónoma intervenida por el 155. Y esta situación tiene pinta de durar.