ENTREVISTA EN MAS DE UNO

Testigo de la tragedia del cayuco de El Hierro: "Cuando llegué solo había desesperación y gritos"

En el vuelco del cayuco, que se produjo en el mismo muelle, cuando sus ocupantes se disponían a desembarcar, han muerto cuatro mujeres y tres niñas, según datos de la Delegación del Gobierno y el 112.

▶️El desgarrador vídeo del cayuco que ha volcado en El Hierro dejando al menos siete muertos

🔊Marta García Aller: "No son una oleada, son niñas ahogadas"

ondacero.es

Madrid |

El dueño de un restaurante situado frente al puerto de La Restinga, Javier Iglesias, fue testigo de la tragedia del cayuco en la que fallecieron siete personas, entre ellas cuatro mujeres, una menor de 16 años y dos niñas de apenas cinco años.

Un bebé continúa desaparecido y varios menores han sido hospitalizados en estado grave. Javier ha relatado en 'Más de uno' lo que sucedió cuando volcó el cayuco cuando entraba al puerto de La Restinga, en El Hierro. En el cayuco iban más de 150 personas y Javier asegura que todos los inmigrantes se colocaron en un mismo lado del cayuco y al girar la salvamar se quedaron debajo unos cuantos.

"Ayer parecía que la situación estaba controlada, pero al escuchar los gritos cogí mi coche y fui al puerto, que está a dos minutos", relata Javier. Además, reconoce que cuando llegó solo había desesperación, gritos y vecinos ayudando a los servicios de salvamento.

Javier cuenta que venían muchos niños en esta embarcación y que había mucha desesperación de los padres buscando a los niños. Sobre la declaración de un trabajador de Cruz Roja sobre que puede volver a ocurrir, Javier dice que hay que solucionar el problema desde el país de origen.

"Ayer verlo en primera línea es diferente, afecta más", comenta el vecino de La Restinga.