Yulia Kytsiuk tiene 35 años y llegó hace tres años a Cáceres con su hijo de 14 años. Yulia cuenta en Más de uno que cuando llegó a nuestro país se quedaría tanto tiempo y el primer recuerdo de cuando llegó a nuestro país para ella fue la dificultad para aprender el idioma.
"Nos queda esperar que acabe la guerra y la gente deje de sufrir", ha asegurado Yulia.
La vicepresidenta de la Asociación patriótica de ucranianos en España ha hablado en Más de uno sobre lo que tiene que ocurrir para que llegue la paz en Ucrania. Dice que es muy "injusto" y que es el camino más fácil para apaciguar a Putin y conseguir la paz.
"Confiamos en que Zelenski no acepte nada que nos perjudique a nosotros primero", ha asegurado Anna.
Habrá que llegar a acuerdos, pero que no sean más beneficiosos para Rusia que para Ucrania
Anna apuesta por seguir resistiendo a la invasión rusa, pero cree que habrá que llegar a acuerdos y no que estos sean más beneficiosos para Rusia que para Ucrania.
Además, la vicepresidenta de la Asociación patriótica de ucranianos en España ha reconocido que hay ucranianos que después de tres años son partidarios de quedarse en España aunque llegue la paz. "Son más familias jóvenes que tienen hijos y quieren darles un buen futuro educativo a sus hijos", ha asegurado.