Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID

Pepu Hernández: "Carmena no ha pasado de la M-30, hay muchos Madrid, no solo el centro"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, asegura en Más de uno que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, no ha sabido pasar de la M-30 y se ha quedado en el centro. Además, comenta que modificaría Madrid Central para mejorarlo, porque "no solo el tráfico contamina". Asimismo, afirma que no pactaría con Vox pero no descarta hacerlo con Ciudadanos.

ondacero.es | Madrid
| 19/03/2019

Durante su entrevista en Más de uno, el candidato socialista Pepu Hernández, ha explicado que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "ha tenido muy buena voluntad, pero no ha sabido ejecutar", por lo que ha dado una sensación de "oportunidad perdida". Además, recalca que "no ha llegado con la energía suficiente para traspasar algunas zonas de Madrid, no ha pasado de la M-30".

Pepu Hernández cree que Madrid Central es mejorable

En cuanto a Madrid Central, considera que se puede mejorar, "hay que equilibrarlo, tanto para el conductor como para el comercio" y explica que "no solo el tráfico contamina, existen 400 calderas de carbón en Madrid".

play

Las tres derechas

Pepu Hernández apunta que "es injusto hablar de las tres derechas, hay una derecha que está en ese retroceso, pero las otras se sienten en la obligación de acompañar".

Pactos políticos

El candidato socialista no rechaza pactar con todos los partidos, "mi opinión no es de crear barreras y dificultades, creo sinceramente que el diálogo es importante y que podemos llegar a acuerdos", comenta. Aunque sí que ve más inconvenientes en llegar entenderse con Vox.

play

Exhumación de Franco

Sobre la exhumación de Franco recalca que "no corresponde a una democracia occidental que Franco esté donde está" y comenta "no entiendo de los plazos, pero sí de la voluntad lógica de que el dictador salga de esa tumba donde se le está homenajeando".

play

Aquí puedes ver la entrevista completa a Pepu Hernández en Más de uno:

play