Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON 12 MIGRANTES

Pascual Durá, capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto relata su espera agónica: "Llevamos una semana ya y vemos que nos han dejado tirados"

El capitán del pesquero Nuestra Madre Loreto pendiente de autorización para poder atracar en un puerto tras rescatar a 12 migrantes, Pascual Durá, recuerda en Más de uno que ya llevan una semana con los migrantes y no reciben respuesta de ningún gobierno, "vemos que nos han dejado tirados". Además, explica que los migrantes que han recogido, "dicen que antes que volver a Libia se tiran al agua y a su suerte" y manifiesta su preocupación por la comida y el combustible, "me parece que si nos quedamos sin alimentos nadie nos va a asistir", comenta.

ondacero.es |  Madrid |  29/11/2018

El patrón del barco, Pascual Durá, que viene de una familia que ya había recogido en otras ocasiones a inmigrantes como en 2007, reafirma en Más de uno que tras una semana, aún no han recibido ninguna respuesta por parte de los gobiernos ni del ministerio de Exteriores y considera que les "han dejado tirados". Además, comenta que los migrantes que han recogido se niegan a volver a Libia y que prefererirían "tirarse al agua" antes que regresar.

Por otro lado, Durá destaca su preocupación por la comida y combustible, "el cocinero está haciendo maravillas", declara y añade "le estoy dando un poco de presión para que duren más los alimentos. Me parece que si nos quedamos sin alimenteos nadie nos va a asistir". Sobre el combustible estima que les queda para cuatro o cinco días.

Asimismo, apunta que si deciden ir a Santa Pola, imagina "que será la justicia quien decida qué pasará con nosotros".