Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA AL DIRIGENTE DEL PP EN MÁS DE UNO

Pablo Casado: "No se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirma que la Universidad Rey Juan Carlos no le exigió ni ir a clase ni hacer exámenes para obtener el mismo Máster que Cifuentes. La universidad está investigando si realmente Casado cursó este Máster que aparece en su currículum oficial en su ficha como diputado del Congreso o se trata de un trato de favor.

Ondacero.es |  Madrid |  10/04/2018

El dirigente del PP asegura que tiene la documentación que avala los estudios de el Máster en Derecho Autonómico y Local de la URJ que según él curso en 2008. Dice que hoy a las 10:30 recibirá en su despacho a los periodistas para enseñar toda la documentación. "Ayer hice 8 entrevistas, hoy voy a hacer otras 8 y a las 10:30 enseñaré toda la información en mi despacho, no tengo nada que ocultar", declara.

Explica que iba buscando el acceso al doctorado y se informó y eligió esa universidad porque es excelente y no porque le ofrecieran desde la universidad ese máster por "lo fácil que le podría resultar obtenerlo".

Sí afirma que "no se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso. Yo era una persona anónima. Desconozco el resto de casos". Aunque reconoce que sí que tiene el trabajo de investigación de 12 créditos que le pedía la Universidad. "No hubo trato de favor conmigo ni lo pedí, yo era sólo un chaval de 27 años sin puesto ejecutivo".

Por otro lado, lamenta que el debate en España sea ahora si los políticos van o no a clase. "Habría que ver si todos los licenciados han ido...".

Por último, reconoce que "es verdad que no he recogido el título, pero eso no quiere decir que no lo tenga…"