Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Manuel Valls insiste en su oferta sin condiciones a Colau y defiende un gobierno de Gabilondo en Madrid

El alcaldable de Barcelona Manuel Valls, insiste en Más de uno en que la línea roja en Cataluña es el independentismo, y en el resto de España es Vox. En este sentido, al ser preguntado por el caso de la comunidad de Madrid, se inclinaría por hacer presidente a Gabilondo. Reconoce la discrepancia de Ciudadanos con su oferta a Colau y que él avisó a Arrimadas de su intención. Destaca que no está para entrar a poner condiciones y que lo único que puede ofrecer es evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista.

ondacero.es
  Madrid | 30/05/2019

Reconoce que sí hay una discrepancia con Ciudadanos por ofrecer su apoyo a Ada Colau y comenta que en este caso hay que estar fuera de las estrategias de partido. Defiende que él es un candidato independiente y que los seis concejales electos de su plataforma Barcelona pel Canvi están de acuerdo con este ofrecimiento. "Los seis estamos unidos".

Sabe que Colau es soberanista pero dice que su electorado no y que lo que no se puede permitir es que Barcelona tenga un alcalde independentista. "Es ella y solo ella la que tiene que elegir el futuro de la ciudad".

Explica que no va a servir de nada que entre en poner condiciones y que "tenemos que ir a lo que es más importante". Asegura que a él también le gustaría hacer a Colboni alcalde, pero dice que no suman.

Sobre si había hablado de su posición con Inés Arimadas dice que sí y que "ellos sabían cuál era mi posición y la de los seis de Barcelona pel Canvi".

En cuanto a si Ciudadanos en algunos lugares para formar gobierno va a pactar con la derecha y va hacer que Vox participe de ese acuerdo en lugar de pactar con el PSOE, él explica que "en Europa van a rechazar todo acuerdo con la extrema derecha y los principios de Europa deben aplicarse igual en España". Señala que en el resto de pactos PSOE y Ciudadanos deberían ponerse de acuerdo para arrinconar a Vox y en el caso de la comunidad de Madrid, se inclinaría por hacer presidente a Gabilondo.