Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministro de agricultura y alimentación

Luis Planas: "En los próximos días, quizás tengamos que modificar alguna de las decisiones que hemos tomado"

El ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, justifica en Más de uno el cambio de posición del Gobierno respecto a las salidas de los niños durante el confinamiento y asegura que es una virtud ser capaz de modificar las decisiones que se han tomado por "prudencia". En cuanto al campo, explica que van a intentar incorporar a trabajadores extranjeros que residan en España pero no tengan permiso de trabajo.

ondacero.es
  Madrid | 22/04/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Planas ha confirmado que "destruir el virus es el objetivo fundamental" y recuerda que se han visto "obligados a tomar decisiones de las que no existe ningún antecedente" por lo que "no hay ningún manual de instrucciones para luchar contra esta pandemia". Así que, recalca que ante esta situación, cree que "cuando pase el tiempo, mirando retrospectivamente, habrá decisiones que deberán ser revisadas", algo que "entra dentro de lo lógico".

También declara que "la decisión anunciada por el ministro Illa es la que corresponde", aunque se muestra abierto a modificar alguna de las medidas que han tomado, "la prudencia nos puede llevar a situaciones como las de ayer".

Por otro lado, en cuanto a la recogida de las cosechas, el ministro explica que la intención del Gobierno es incorporar a "extranjeros que residan aquí, que tengan permiso de residencia pero no de trabajo". "A día de hoy, no existe ningún problema con la aplicación del Decreto, que permite la movilidad de los trabajadores para la cosecha", dice.

Asimismo, anima a que se compren productos de origen español, "no es que sea patriótico, sino que es un elemento muy importante para apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores". También asevera que "los precios se están comportando en general de una forma muy estable".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados