Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José Manuel Villegas: "Soy incapaz de identificar la decisión concreta que desencadenó el mal resultado el 10N"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirma en Más de uno que no aspira a ninguna responsabilidad política cuando deje la dirección de Cs después de que se celebre el Congreso Extraordinario y se muestra convencido de que Inés Arrimadas está perfectamente preparada para coger el relevo en el partido. Además, comenta que "soy incapaz de identificar la decisión concreta que desencadenó el mal resultado el 10N".

ondacero.es
  Madrid | 22/11/2019

El secretario general del Ciudadanos explica en Más de uno las razones por las que ha anunciado que dejará la dirección del partido. Además, ha respondido que no aspira a ninguna responsabilidad política tras la nueva etapa que se abra en el partido después de las primarias, aunque asegura que está a disposición del partido hasta que dichas primarias se celebren.

Afirma que "podemos mirar con orgullo lo que hemos hecho desde 2006, porque dejamos un proyecto consolidado y con futuro". Sobre los malos resultados del 10N, Villegas dice que no sabe identificar la decisión concreta que desencadenó el mal resultado electoral, pero cree que aunque ninguna encuesta iba demasiado bien, seguro que muchos ciudadanos estuvieron dudando hasta el último momento. A pesar de ello asegura que "no fuimos capaces de convencer a los votantes de que éramos útiles".

Sobre el relevo y la nueva etapa que se abre para Ciudadanos, Villegas piensa que Inés Arrimadas es la persona indicada para coger el relevo y confiesa que "tenía claro que con el resultado electoral Albert iba a dimitir.

Aquí puedes VER la entrevista completa

play

También te interesa...

Arrimadas se ve "fuerte y a la altura" para asumir el liderazgo de Ciudadanos

Villegas anuncia que dejará la dirección de Ciudadanos tras las primarias

Fernando de Páramo anuncia que deja la política