Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid

José Manuel Rodríguez Uribes, sobre los taxistas: "Colapsar Madrid no es compatible con un derecho de huelga legítimo"

Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, analiza en Más de uno la operación que se está realizando de retirada de los taxistas que se están manifestando en el Paseo de la Castellana de Madrid. "Hemos decidido que ocupar la Castellana y colapsar Madrid no es compatible con un derecho de huelga legítimo", comenta y explica que "pueden manifestarse de acuerdo con la ley". Por otro lado, comenta que "la grúa está quitando los vehículos que no se retiran de manera voluntaria".

ondacero.es | Madrid
| 28/01/2019

Rodríguez Uribes explica durante su entrevista en Más de uno que tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional están trabajando conjuntamente para retirar a los taxistas del Paseo de la Castellana de la capital, porque "colapsar Madrid no es compatible con un derecho de huelga legítimo".

"Ya tenían solicitadas dos concentraciones, por eso no tenía sentido que ocupasen la Castellana" comenta y añade "pueden manifestarse de acuerdo con la ley y la normalidad democrática".

Por otro lado, insta a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a elaborar una solución al conflicto.