Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

José Luis, uno de los que puso el himno de España en la Diada: "La revolución de las sonrisas es una mentira"

José Luis, una de las personas que pusieron el himno de España durante la Diada, nos explica en Más de uno que forman parte de una cosa mas grande que lucha contra el independentismo. Además, afirma que el acto del 11 de septiembre fue algo premeditado y que llevaban dos días preparándolo.

ondacero.es
  Madrid | 12/09/2019

"Alquilamos unos aparatos, un hotel para demostrar que no estamos de acuerdo con la situación actual en esta parte de España", afirma José Luis durante su entrevista en Más de uno. "Lo que es el himno en sí dura unos cuatro minutos, pero seguidamente nos quitaron la luz del edificio y luego a nosotros exclusivamente", relata y a continuación, los empleados del hotel les dijeron que se tenían que marchar.

Asimismo, confirma que los Mossos d'Esquadra no entraron a la fuerza en la habitación, sino que llamaron y les pidieron que se identificasen. "Tuvimos que salir, nos estaban esperando nuestros compañeros y ha participado toda la resistencia", comenta y declara que todo forma parte de una operación que ha durado dos días por un grupo, subvencionado por España responde, que lucha contra el independentismo.

Por otro lado, reafirma su actuación, "poner el himno nacional español tendría que ser obligatorio en todos los actos nacionales" y apunta que no fue algo irrespetuoso, sino al revés, "irrespetuosos son ellos con la bandera española".

Seguro que te interesa...

Se escucha el himno de España en la ofrenda floral de la celebración de la Diada