Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Responsable de prisiones del CSIF de la Comunidad Valenciana

Jorge Vilas: "Marlaska ha supuesto un desencanto porque nada de lo que prometió a los funcionarios de prisiones lo ha cumplido"

El portavoz de prisiones del CSIF de la Comunidad Valenciana, Jorge Vilas, recuerda en Más de uno que nada de lo que les prometió el ministro Fernando Grande- Marlaska lo ha cumplido. Además, explica que las plantillas de las prisiones españolas y en concreto la de Fontcalent "son muy cortas de una edad muy avanzada", por lo que tienen más problemas de salud.

ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

Jorge Vilas apunta que cuando llegó Marlaska al Ministerio tenían ilusión, pero que ahora se han "encontrado con un desencanto, porque nada de lo que nos prometieron lo han cumplido".

Por otro lado, aunque explica que "no existen una cantidad de horas reglamentadas", cuando a los compañeros les toca doblar el turno y hacer "24 horas sin dormir, se pueden producir situaciones de desgaste o de estrés y en ese caso los compañeros solicitan a los mandos salir a que les vea el médico". Por ello, afirma que "hay que proteger la integridad de los compañeros". "El problema viene cuando por la falta de personal la administración no tiene capacidad para seguir prestando el servicio, por lo que obliga a compañeros a doblar turnos y a otros en prácticas a hacer turnos individuales", comenta.

Además, recuerda que si por causas de fuerza mayor no hubiese funcionarios suficientes sería la Guardia Civil quién se tendría que encargar de hacer las labores en las prisiones.