Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ex director General de la Guardia Civil

Joan Mesquida: "Josu Ternera era el objetivo absolutamente prioritario"

Tras la detención de Josu Ternera, en Más de uno hablamos con el ex director General de la Guardia Civil durante el gobierno de Zapatero, Joan Mesquida, "representa un símbolo de la España negra", comenta y recuerda que el ex dirigente etarra "era el objetivo absolutamente prioritario".

ondacero.es
  Madrid | 16/05/2019

Explica que en su primera reunión, durante la tregua de ETA, dieron unas instrucciones muy claras, "el Gobierno no estaba en tregua y que había que apretar más que nunca", además de que el objetivo prioritario era saber dónde estaba Josu Ternera. Descarta, por tanto, que el Gobierno lo tuviese localizado durante las conversaciones.

Asimismo, asegura que cuando se vio que ETA hablaba de negociación política tuvieron "un dilema, suspender las conversaciones o seguir manteniendo un diálogo" y recuerda que "el atentado de la T4 fue por la creciente presión policial" y así se lo confirmó el etarra López Peña.

Por último, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haber detenido al histórico de ETA.

Detenido en Francia el exjefe político de ETA Josu Ternera