Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO DEL INTERIOR

Fernando Grande- Marlaska: "Adecuaremos nuestra conducta a los hechos tal y como vayan aconteciendo"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegura en Más de uno que el Gobierno adecuará en Cataluña su "conducta a los hechos tal y como vayan aconteciendo para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley". Además, reafirma que han pedido explicaciones de lo sucedido con los CDR porque "estos que no se pueden convertir en una rutina y tampoco en algo esporádico". En cuanto a la vía eslovena de Quim Torra, el ministro la califica de "preocupante", aunque recuerda que el Gobierno actúa según los hechos.

ondacero.es |  Madrid |  11/12/2018

Durante su entrevista en Más de uno, Grande-Marlaska, ha explicado que la situación que se ha vivido el fin de semana en Cataluña con los cortes en las carreteras y el levantamiento de peajes "no se pueden convertir en una rutina ni en algo esporádico". Además, declara que el Gobierno adecuará su conducta "a los hechos tal y como vayan aconteciendo para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley", por lo que han pedido explicaciones.

Por otro lado, apunta que las palabras del president de la Generalitat, Quim Torra, sobre la vía eslovena son "preocupantes", aunque lo serían más "si fueran acompañadas de hechos" y recuerda que el Gobierno actúa según los hechos, no por pensamientos.