Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Fernando Grande-Marlaska: "Sustancialmente se sabe toda la verdad sobre el 11M"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, habla con Carlos Alsina desde el Colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama, sobre el 11M en el 15 aniversario de los atentados. El ministro cuenta que en 2004 él ya estaba destinado en Madrid y que "este día no lo olvidaré nunca". Asegura que la investigación y el juicio sobre el 11M fue perfecto y fiable y afirma que "sustancialmente se sabe toda la verdad sobre los atentados".

Ondacero.es | Madrid
| 11/03/2019

"Fue una investigación seria del Cuerpo Nacional de Policía, sustancialmente se sabe toda la verdad sobre los atentados del 11M", explica el ministro. Sobre si el comisario Villarejo tienen información sobre los atentados que nadie tiene dice que "a un conspirador hay que darle la importancia que un sujeto como él tiene, ninguna".

Algunos estudiantes de Bachillerato del Colegio Miramadrid intervienen en la charla de Alsina y plantean sus preguntas al Ministro del Interior. Grande-Maralska les asegura que en España hay que ir actualizando las estrategias antiterrorismo.

Habla sobre las zonas en las que se trabaja para combatir el terrorismo yihadista y dice que "el riesgo cero nunca existe" pero cada vez estamos más interrelacionados con otros países para que decrezca el riesgo sobre el terrorismo yihadista.

Por otro lado, explica que va bien encaminada la idea que vaya como número uno en las listas del PSOE por Cádiz.