ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Elías Bendodo: "Este verano irá muy bien, pero el Gobierno debería volver en septiembre con un plan que minimice los efectos del IPC"

El coordinador general del PP ha valorado en 'Más de uno' el dato de la inflación en julio y ha comentado que le preocupa que el Gobierno "esté inflando un globo que puede estallar".

AMS

Madrid | 29.07.2022 10:52

Elías Bendodo ha opinado en 'Más de uno' sobre los últimos datos del paro, que ha bajado de manera considerable: "Siempre que se cree empleo es motivo de alegría para los españoles, pero estamos en una época tradicionalmente donde el empleo crece. Todavía lideramos la tasa de paro más alta de Europa y la gran deuda de este país es con los jóvenes. Somos la economía que peor se ha recuperado de la crisis por la pandemia".

En este sentido, ha insistido que "la mejor fórmula" para combatir la situación económica pasa por "bajar impuestos": "Bajando impuestos consigues que se aumente el consumo. El PSOE lleva la subida de impuestos en su ADN, pero es un error. El Gobierno de Sánchez ha subido los impuestos 24 veces, que se dice pronto".

Sobre los nuevos impuestos a la banda y las grandes empresas, Bendodo afirma que la medida es "mucha ideología y maquillaje" y teme por que éstas afecten a los ciudadanos: "A nadie se le escapa que lo van a pagar los ciudadanos de su bolsillo".

Por último, ha hablado acerca del crecimiento del PIB y lo que viene en otoño: "Me preocupa que estemos inflando un globo que puede estallar. El Gobierno debería pensar en volver en septiembre con un plan que minimice el efecto del IPC en las economías familiares".