Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Duran i Lleida: "Va a ser muy difícil gestionar el resultado electoral del 20D"

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, "condena y lamenta" en Más de uno la agresión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en Pontevedra y descarta la posibilidad de que las palabras de Pedro Sánchez en el cara a cara, hayan influido en ella. Además, se muestra confiado en que su formación saque un escaño el 20D y cree que "en España hay una falta de conciencia del modelo exacto en el que se encuentra España".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, afirma que "no me gustó el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez", ya que "ninguno de los dos entró a fondo en los contenidos que esperan los ciudadanos". A su juicio, "Pedro Sánchez tenía que estar más agresivo", pero no cree "que esas posturas le vayan a venir bien".

Por otro lado, sostiene que "hay que restablecer un espacio de centro político en Cataluña" y especialmente critica a Convergencia que "se ha ido a la radicalización y se ha echado en brazos de la CUP", algo que "nunca habría creído que iba a pasar".