El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, asegura en Más de uno que la prohibición de fumar en la calle en Galicia es una medida muy positiva porque hay que proteger a la población en general y también al fumador.
El consejero de Sanidad dice que querían evitar que los fumadores también estén más expuestos al virus y piensa que "no es razonable que los fumadores tengan menos protección".
Sobre las quejas de los fumadores a esta medida el consejero dice que "las personas fumadoras lo hacen durante mucho tiempo al día y que este tiempo es mayor que el que se emplea en comer o beber algo en una terraza".
En cuanto a la situación epidemiológica, el titular de salud de la Xunta dice que hay poca gente ingresada y que no hay presión hospitalaria. "Seguimos insistiendo en que hay que cumplir las medidas que estamos tomando", asegura.
Sobre el ocio nocturno, Jesús Vázquez Almunia dice que los botellones les preocupan mucho y por ello los han prohibido y que son una fuente importante de contagios en gente joven.
Seguro que te interesa...
¿Ya estaba prohibido fumar en las calles de Galicia antes de la nueva normativa?
Galicia prohíbe fumar en la calle y terrazas si no hay distancia de seguridad