Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

La Consejería de Salud de la Xunta de Galicia cree que la prohibición de fumar en la calle es una medida "muy acertada" que también protege al fumador

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, afirma en Más de uno que la prohibición de fumar en la calle es una medida muy positiva.

ondacero.es
   | 14/08/2020

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, asegura en Más de uno que la prohibición de fumar en la calle en Galicia es una medida muy positiva porque hay que proteger a la población en general y también al fumador.

El consejero de Sanidad dice que querían evitar que los fumadores también estén más expuestos al virus y piensa que "no es razonable que los fumadores tengan menos protección".

Sobre las quejas de los fumadores a esta medida el consejero dice que "las personas fumadoras lo hacen durante mucho tiempo al día y que este tiempo es mayor que el que se emplea en comer o beber algo en una terraza".

En cuanto a la situación epidemiológica, el titular de salud de la Xunta dice que hay poca gente ingresada y que no hay presión hospitalaria. "Seguimos insistiendo en que hay que cumplir las medidas que estamos tomando", asegura.

Sobre el ocio nocturno, Jesús Vázquez Almunia dice que los botellones les preocupan mucho y por ello los han prohibido y que son una fuente importante de contagios en gente joven.

Seguro que te interesa...

¿Ya estaba prohibido fumar en las calles de Galicia antes de la nueva normativa?

Galicia prohíbe fumar en la calle y terrazas si no hay distancia de seguridad

¿Fumar puede contagiar el coronavirus? Estas son las razones de Galicia para prohibir el tabaco en espacios públicos