Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIPUTADA DE COALICIÓN CANARIA

Ana Oramas: "¿Me voy a abstener en la investidura de Pedro Sánchez por solidaridad? ¿pero estamos locos?"

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, explica en Más de uno de manera contundente por qué no va a apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Recuerda que el PSOE ha propuesto dos mociones de censura en Tenerife y La Palmas el mismo día de la investidura del candidato socialista, por lo que se pregunta "¿me voy a abstener en la investidura de Pedro Sánchez por solidaridad? ¿pero estamos locos?". Así que recomienda que lleguen a un pacto con Podemos y consigan la abstención de Bildu y ERC.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

Oramas afirma con vehemencia durante su entrevista con Carlos Alsina que votará no a la investidura de Pedro Sánchez. Según relata, "el PSOE ha hecho tierra quemada de Coalición Canaria y ha pactado con Podemos y tránsfugas de Ciudadanos y nos ha desplazado de todos los ayuntamientos de Canarias", excepto en los que tenían mayoría absoluta.

Además, apunta que el mismo día de la investidura van a hacer dos mociones de censura, del cabildo de Tenerife y de las Palmas, "la podía haber presentado, hasta para guardar las formas, una semana después, pero no, con toda su personalidad nos la presentaron para que se vote el mismo día". Por lo que descarta hacer a Sánchez presidente, "nosotros somos personas serias, pero hay que trabajarse un poquito el respeto, no estamos en condiciones anímicas ni de confianza ni siquiera para abstenernos".

Por otro lado, acusa al líder socialista de "hacer amigos" tras su entrevista en LaSexta y comenta que la única posibilidad que ve factible para formar Gobierno es con Podemos y la abstención de ERC y Bildu, "pero va a durar un telediario", comenta. Asimismo, apunta que Pablo Iglesias "se vende por sillones, no quiere un programa de izquierdas ni una política de izquierdas" y añade que "los nuevos partidos son lo peor de la vieja política".

También, considera que la mejor opción para España sería un Gobierno en minoría de Sánchez con la abstención del Partido Popular o Ciudadanos.