Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

investigador de ISGlobal

Alberto García-Basteiro: "No todos los que tenían una PCR positiva han desarrollado anticuerpos"

Alberto García-Basteiro, investigador de ISGlobal, médico en el Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic y uno de los coordinadores del estudio SEROCOV, explica en Más de uno los resultados del estudio de seroprevalencia.

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2020

García- Basteiro recalca durante su entrevista con Carlos Alsina que el estudio de seroprevalencia del coronavirus no les "llamó tanto la anteción", ya que los datos obtenidos eran "compatibles con las estimaciones" que manejaban.

Además, comenta que significa que "no todos los que tenían una PCR positiva han desarrollado anticuerpos" y también que "es posible que los que hayan pasado el virus de manera asintomática tengan más baja la presencia de anticuerpos".

Por otro lado, sobre los datos del personal sanitario que ha sido contagiado por coronavirus, el médico del Servicio de Salud Internacional del Hospital Clínic confirma que "siendo España uno de los países con mayor número de casos detectados, también era esperable que el número de sanitarios infectados sea más elevado".

Seguro que te interesa...

Datos estudio seroprevalencia del coronavirus en España, última hora de la fase 1 hoy y últimas noticias