presidente de Tabarnia

Albert Boadella: "El arzobispo de Tarragona es un hombre de no muchas luces desde el punto del vista intelectual"

El presidente de Tabarnia, Albert Boadella, habla de la figura del nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, en Más de uno. Recuerda que cuando era cura de su pueblo, Jafre, ponía la estelada colgando del campanario, "me decía que si no me gustaba me fuese a otro pueblo". Asimismo, lo califica como "un hombre de no muchas luces desde el punto de vista intelectual".

ondacero.es

Madrid | 06.05.2019 09:26 (Actualizado 06.05.2019 09:39)

Boadella explica en Más de uno que el nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, cuando era cura en Jafre ponía la estelada colgada del campanario y que tras sus protestas les dijo, "que aquello era voluntad del pueblo y que si no me gustaba el pueblo que me fuese a otro" y considera que no era un acto de paz, sino de guerra. Por lo que se sorprende que le hayan nombrado arzobispo, "desde el punto de vista político les conviene poner en una sede tan importante como la de tarragona un arzobispo de tendencias separatistas".

Por otro lado, comenta que siempre le "pareció un hombre de no muchas luces desde el punto de vista intelectual, sus homilías eran patéticas".