Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDESA DE BARCELONA

Ada Colau, sobre el caso Palau: "Se cambian el nombre de Convergència al PDeCAT y ¿ya está?, ¿nos toman por tontos?"

Tras conocerse la sentencia del Caso Palau, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegura en Más de uno que los líderes políticos de Convergència durante los años de corrupción, como Artur Mas, tenían que haber salido ya a dar explicaciones y se pregunta "se cambian el nombre y ya está?, ¿nos toman por tontos?".

ondacero.es |  Madrid |  16/01/2018

La alcaldesa de Barcelona ha afirmado en Más de uno que los líderes convergentes durante la época el 3% deberían haber salido a dar explicaciones porque Daniel Osacar no se enriqueció personalmente, sino para el partido con el Palau de la Música.

Por otro lado, en cuanto a la investidura de un president de la Generalitat, Colau comenta que aquellos que han sido votados y tienen una mayoría suficiente deberían "buscar consensos más amplios" y explica que "no vamos a hacer ganar a un bando sobre otro". Colau también se refiere a Tabarnia y declara "me parece una ocurrencia, está muy bien que haya sentido del humor".

Sobre los presupuestos municipales declara que su responsabilidad es que, además de Cataluña, no se bloquee también Barcelona. "Estoy dispuesta a hablar con todo el mundo", añade.

Asimismo, la alcaldesa habla sobre la prisión preventiva de Oriol Junqueras y otros líderes independentistas, y considera la medida "exagerada". Por ello, considera que "la excepcionalidad con la que se esta tratando a estas personas es injusta".