Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

alcalde de vigo

Abel Caballero afirma que ganaría una cuestión de confianza en la FEMP "por inmensa mayoría"

Después de que el Congreso tumbase el decreto del superávit de los ayuntamientos y se produjese, con esta votación, la primera gran derrota parlamentaria del Gobierno, en Más de uno Carlos Alsina entrevista al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

ondacero.es
   | 11/09/2020

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, habla en Más de uno de la primera gran derrota parlamentaria del Gobierno tras la votación en el Congreso en la que se tumbó el decreto del superávit de los ayuntamientos.

Se pregunta por qué razón se tendría que someter a una cuestión de confianza en el Congreso, si él ya ganó la votación de la FEMP. Aunque se muestra convencido de que si se produjese, "la ganaría por inmensa mayoría".

Por otro lado, Caballero se sorprende de que los grupos parlamentarios votasen en contra del decreto, pero sin embargo, "nadie presentó una alternativa". Además, sostiene que "no es una buena noticia para el municipalismo", ya que "los ciudadanos se iban a beneficiar de que disponen de 15.400 millones de euros", mientra ahora se han quedado en cero.

Asimismo, sostiene que el decreto que presentaban "era muy superior a lo que planteaban" los grupos del Congreso, ya que contenía todos sus requisitos. Por ello, recuerda que él ya solicitó como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se derogase la ley del PP en la que no se permite usar el superávit acumulado de los ayuntamientos, "los ahorros los tenemos y los tenemos sin poderlos gastar dese hace 8 años".

Seguro que te interesa...

Paco de la Torre: "El Gobierno debería poner 5.000 millones para equilibrar la situación de los ayuntamientos"