Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#ALSINAALALUNA

El ser humano pone el primer pie en la luna: "Un pequeño paso para un hombre, un salto enorme para la humanidad"

Se ha producido el momento histórico para la humanidad después de que Neil Alden Armstrong se haya convertido en el primer ser humano en poner un pie en la luna. Tras saltar el último peldaño de la escalera llegó "a la superficie fina y polvorienta", y pronunció la primera frase en suelo lunar que pasará a la historia, “un pequeño paso para un hombre, un salto enorme para la humanidad".

ondacero.es
  Madrid | 16/07/2019

Por primera vez un hombre camina sobre la superficie de la luna. Estamos en el 21 de julio de 1969. A las tres de la madrugada y 56 minutos, Armstrong saltó desde el último peldaño al suelo y en ese momento se soltó de la barandilla y se convirtió en el primer ser humano es pisar la luna.

"Es… un pequeño paso para un hombre… pero un salto enorme para la Humanidad. La superficie es fina y polvorienta. Puedo apartarla con mi pie. Se adhiere a la suela y la bota. Es como carbón en polvo. Puedo ver las huellas de mi bota".

"No hay dificultad para moverse. Es más fácil que en las simulaciones que hemos hecho. Es fácil caminar".

Una hora para el despegue del Apolo XI

Carlos Alsina: "La llegada del hombre a la Luna está sucediendo, hace cincuenta años, y lo vamos a vivir en directo, con ustedes"

Miles de personas abarrotan las calles para vivir el despegue del Apollo XIMiles de personas abarrotan las calles para vivir el despegue del Apollo XI

El Apollo XI despega y hace historia