Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÓNICAS AGUSTINAS

La increíble reacción de los vecinos de Nueva York durante el apagón de 5 horas

Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Agustín Alcalá, nos habla en Más de uno del apagón que dejó sin electricidad a unas 40 calles en Nueva York. Asegura que los ciudadanos descubrieron un nuevo atractivo de la oscuridad y aprovecharon para conocer a sus vecinos.

ondacero.es
  Madrid | 15/07/2019

Explica que fue muy inoportuno para aquellos que tenían entradas para el concierto de Jennifer López o para alguno de los musicales, o para esas personas que se encontraban dentro de un ascensor. La policía respondió a 900 emergencias de las que 400 fueron rescate de gente que se había quedado atrapadas en los ascensores.

Pero, según comenta, la gente que estaba en la calles se lo tomó con muchísima calma y descubrió a muchas personas que estaban a su lado, que eran sus vecinos. Asegura que bajaban cerveza, vino, queso y pan para compartirlo.

Además, en Broadway hubo músicos que sacaron sus instrumentos a la calle, comenzaron a tacar a lo que se sumaron los cantantes y bailarines de los musicales.

Por otro lado, la policía ha confirmado que no hubo ni robos ni incidentes durante las 5 horas que duró el apagón, por lo que "los neoyorkinos, que siempre están tan asustados de la oscuridad, descubrieron que en la penumbra también se pueden hacer cosas divertidas y seguras", declara.

Seguro que te interesa...

Un apagón en Nueva York deja sin electricidad a más de 70.000 personas durante varias horas