Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÓNICAS AGUSTINAS

Los padres estadounidenses contratan coaches para "desconectar" a sus hijos de los teléfonos móviles

Nos trasladamos hasta Estados Unidos, para conectar con nuestro corresponsal, Agustín Alcalá, que nos comenta en Más de uno cuál es la curiosa iniciativa que están llevando a cabo los padres para "desconectar" a sus hijos de las pantallas.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Según explica, los padres estadounidenses están contratando servicios de profesionales, coaches, para enseñar a los hijos a vivir sin los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, etc. Unas sesiones que cuestan entre 80 dólares a 250 dólares que sirven para evitar, o curar, la adicción que padecen los más jóvenes a estos dispositivos.

Además, según las últimas estadísticas, los niños estadounidenses pasan entre dos y tres horas pegados a una pantalla, cuando la Asociación de Pediatras de EEUU recomienda que, como máximo, los niños vean una hora diaria de programas educativos de televisión.

Por otro lado, aseguran que es bueno que los padres les trasladen todo aquello que vivieron ellos cuando todavía no existían las nuevas tecnologías, como por ejemplo, jugar en la calle o practicar algún deporte.