Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A PEDRO LARRAÑAGA

Los límites de la inteligencia artificial en el aprendizaje automático

Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento ha concedido el galardón Tecnologías de la Información y la Comunicación a Isabelle Guyon, Bernhard Schölkopf y Vladimir Vapnik porque han logrado que la inteligencia artificial sea capaz de reconocer patrones de datos en grandes cantidades y después clasificarlos.

ondacero.es
  Madrid | 19/02/2020

En La brújula hablamos con Pedro Larrañaga, experto en Inteligencia artificial, que nos cuenta que "es un gran acierto" premiar a tres europeos que han demostrado el dominio del aprendizaje automático.

Larrañaga concreta y explica en La brújula, para que todos lo entendamos, que "han logrado que las máquinas realicen tareas que sólo realizamos los humanos a nivel de clasificación de datos a gran escala. De este modo comenta que "se ha premiado a una inteligencia artificial débil limitada a una tarea concreta".

Tras este logro, comenta Pedro Larrañaga, que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse". Y pone ejemplos como su aporte en la Redes Sociales a la hora de realizar traducciones. Aunque reconoce que "puede causar muchos daños si se utiliza de manera maléfica".