"Renfe nos ha dicho que es un incidente que no corresponde a Renfe, pero nos da igual. Al principio estábamos mucho más enfadados, pero alguien ha tenido la idea de sacar un megáfono para ir informando", cuenta en 'La Brújula' Carmen, una de las afectadas por la avería ferroviaria en Chamartín que ha obligado a paralizar la circulación de trenes de alta velocidad.
Carmen volvía de trabajar y se dirigía a Albacete, pero como muchos viajeros se ha quedado en la estación madrileña sin poder coger su tren para volver a casa. "No sabemos nada de cuándo podremos regresar", ha dicho minutos antes de que ADIF anunciase que se restablecía el servicio en Chamartín.
La avería se ha producido en plena Operación Salida de Semana Santa, cuando muchas personas se disponían a dirigirse a otros destinos. En concreto, la situación ha afectado a numerosos trenes hacia Valencia y Alicante.
También en 'La brújula'
-
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "La procrastination de Feijoo supone un acto de sinceridad"
-
EN LA BRÚJULA La Brújula resucita el espíritu de la ínsula en casa de José Ramón Iturriaga
-
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Saldrá adelante el frente de izquierdas?
-
EN LA BRÚJULA La Brújula de la Economía: Récord de trabajadores ocupados y el paro más bajo desde 2008
-
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "Boicot a la fresa de Huelva"
Clara ha sido otra viajera afectada, aunque espera poder lograr que su tren salga hacia su destino: "Me queda media hora para que salga mi tren, espero poder cogerlo. No entiendo qué está pasando, no sé ni por qué no dejan entrar, no entiendo nada".