Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Blas Moreno, del Orden Mundial: "Boris Johnson ha prometido salir de la UE el 31 de octubre sí o sí"

Boris Johnson ha sido elegido nuevo líder conservador británico por sus compañeros para ocupar el puesto de primer ministro con la salida de Theresa May. Hablamos con Blas Moreno, del Orden Mundial. para acercarnos más uno de los personajes más controvertidos de la política británica que ha prometido salir de la UE el 31 de 0ctubre haya o no haya acuerdo con la UE.

ondacero.es
  Madrid | 23/07/2019

Nuestro compañero del Orden Mundial, Blas Moreno, nos describe en Julia en la onda cómo es Boris Johnson, que ha sido elegido nuevo líder conservador británico por sus compañeros para ocupar el puesto de primer ministro con la salida de Theresa May. Su llegada sorprende porque “dijo que no quería ser primer ministro hace tres meses, aunque es conocido por cambiar de criterio o de opinión cada dos por tres. Llevaba tiempo queriendo ascender en la carrera política”. Además, un medio británico ha recordado que en 2012 declaró que “mis posibilidades de convertirme en primer ministro son solo un poco mayores que ser decapitado por un ‘frisbee’, quedarme ciego de un corchazo de champán, quedar encerrado en una nevera o rencarnado en una aceituna”.

Llega tras la crisis provocada por el Brexit. Una de sus promesas es “salir de la UE el 31 de octubre sí o sí, y también ha prometido cambiar el acuerdo. La conclusión es que o aprueban el acuerdo negociado o se va sin un acuerdo. Muchos entienden que salir sin acuerdo sería catastrófico y ya salen voces contrarias a él”.