Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CLARA JIMÉNEZ CRUZ

Maldita Hemeroteca: Las diferentes versiones de Ábalos sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela

Con Clara Jiménez Cruz, repasamos las múltiples versiones que se han venido dando del encuentro entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

ondacero.es
  Madrid | 27/01/2020

Primero, VozPopuli publicó que la noche del domingo al lunes, Ábalos se reunió con Delcy Rodríguez y la respuesta del Ministerio de Transportes fue que no hubo reunión. Y que Ábalos fue a un encuentro con el ministro de Turismo de Venezuela con el que mantiene una relación personal.

El viernes por la mañana, el Ministerio ya reconocía que no hubo reunión, pero que sí hubo un saludo forzado. Por la presencia de Delcy Rodriguez y a instancias del ministro Venezolano, Ábalos reconoce que la saludó.

Luego hay una tercera versión, que es la de que la vicepresidenta de Venezuela pasó por una sala de tránsito.

El sábado por la mañana, aparece la cuarta versión de la historia, que por encargo de Marlaska, Ábalos dice a la vicepresidenta que no puede bajarse del avión.

El domingo, admite que se bajó del avión y que cambió de avión. Pero según el propio Ábalos no pisó suelo español. Durante su entrevista en El Objetivo, el ministro Ábalos reconoce que el saludo duró entre 20 y 25 minutos.

También te interesa:

El malestar de Teresa Ribera al ser preguntada por la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez: "Le pregunta usted a los interesados y es más sencillo"