Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

La iniciativa que intenta conseguir que el coronavirus sea menos contagioso

En Julia en la onda hablamos con el doctor Bonaventura Clotet, uno de los mayores expertos en SIDA, que está trabajando en su ensayo clínico para intentar conseguir que el coronavirus sea menos contagioso,

ondacero.es
  Madrid | 30/03/2020

Durante la entrevista, el doctor Bonaventura Clotet, explica el dato interesante en la investigación, ya que "ahora todos los centros se están empezando a focalizar para trabajar sobre el coronavirus". Considera que "en un año o año y medio tendremos un modelo de vacuna que seguro tendrá una actividad, lo que pasa es que no será tan sencillo desarrollar este modelo de vacuna". Comenta que "todo esto requiere su tiempo y cuanto más dinero tengamos, habrá más opciones de hacer estudios paralelas"

Sobre el ensayo clínico que están llevando a cabo, dice que consiste, por un lado estamos trabajando en encontrar el diseño de una vacuna y anticuerpos y por otro lado un diseño clínico muy innovador que pretende demostrar que el tratamiento muy precoz es algo frena la difusión de la enfermedad y el número de contagios. Recuerda que "hay que tener en cuenta que cuando hablamos ya estamos eliminando unas gotas en el aire que pueden contagiar a las personas que tenemos a nuestro alrededor".

En su opinión, "el tratamiento precoz al inicio evita cualquier posible necesidad de ir a la UCI y el reduce el riesgo de transmisión y muerte".

Además, como dato relevante, dice que "entre todos mis proyectos, siempre destaco en mi currículum" que he trabajado con Julia Otero.

También puede interesarte:

Fernando Simón, positivo en coronavirus

Última hora: Coronavirus en España