Valentín Ferrero, Manuel Zapata, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos son grandes concursantes, no solo por su destreza, sino también por su carisma. Alberto Sanfrutos sustituyó a José Pinto, cuya pérdida homenajearon Los Lobos con unas emotivas palabras. Todos hemos vivido con interés las vicisitudes en '¡Boom!' de este grupo.
Borja Terán ha invitado a su sección a Pere Prat, el señor de las bombas', responsable de ingeniería de Gestmusic, que nos cuenta alguno de los detalles que suceden entre bambalinas en el programa. El nombre técnico del pringue que expulsan las bombas cuando explotan, nos cuenta Prat, es "poliacrilato de sodio". El polvo de esta sustancia, que pringa mucho, tiene otro problema, y es que en el suelo, es muy resbaladizo. Prat nos cuenta que "al principio Juanra Bonet tenía que hacer equilibrios para no caerse". ¿Se limpia fácil el pringue? "Sí, pero cada 7 meses hay que pintar el plató", nos cuenta Prat, responsable también de las trampillas del programa 'Ahora Caigo'.
¿Las bombas explotan porque alguien pulsa un botón o están automatizadas? El ordenador recibe la información de la respuesta correcta o incorrecta y tiene un tiempo programado, nos dice 'el señor de las bombas'. Aunque, eso sí, existe un control desde el que se ralentiza la explosión de las bombas para generar tensión. ¿Explotará la bomba final en el programa especial de ¡Boom! que Antena 3 emite el 8 de julio las 22:45?