JULIA EN LA ONDA

Estrella Galicia crea una cerveza con sabor a pulpo á feira

En la elaboración de esta edición especial se han utilizado los diferentes ingredientes que pueden formar este plato, que para conseguir ese sabor auténtico han contado con la ayuda de la Asociación de Pulpeiras de O Carballiño.

ondacero.es

| 05.10.2020 15:55

A partir de mañana, 6 de octubre, se va a poder tomar la cerveza más gallega de la historia, ya que Estrella Galicia ha elaborado una cerveza con sabor a pulpo á feira.

Hace unas semanas la gama de cervezas 1906 ganaba el premio a la mejor cerveza en el prestigioso certamen británico World Beer Challenge. Ahora, se atreven con el pulpo á feira, ya que dicen que "en Galicia no hay fiesta sin pulpo".

Según cuenta Luis Alvar, el maestro cervecero de Estrella Galicia, se han combinado todas las materias primas de la cerveza con los diferentes componentes que puede formar este plato. La patata se ha utilizado com fuente de azúcares, el pulpo se ha echado a la caldera de emisión donde se hierve la cerveza y, por último, se le añade tanto el pimentón dulce como picante.

En la web ya se pueden adquirir estas botellas, que están numeradas por ser una edición especial, ya que solo se permite pedir una por cabeza. Además, en la botella aparece un agradecimiento especial a la Asociación de Pulpeiras de O Carballiño, que protagonizan el anuncio de la cerveza.

LO MÁS