Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Miquel Iceta: "No abundan los hombres de Estado, pero Rubalcaba era uno"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC y candidato a presidir el Senado, muestra en Julia en la onda su pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba y destaca su importante figura como político y hombre de estado. Señala que habló con él hace tres días y que solía consultarle temas jurídicos. Afirma que actualmente "era feliz" aunque su actividad como profesor de Química era bien distinta.

ondacero.es
  Madrid | 10/05/2019

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha homenajeado en Julia en la Onda a Alfredo Pérez Rubalcaba al que consideraba un "ejemplo político" por su experiencia, gestión, éxitos, conocimiento y sensibilidad.

Afirma que con él no hubo puertas giratorias porque volvió a sus inicios una vez retirado de la política y le destaca como hombre de Estado en un tiempo en el que "desgraciadamente, no abundan".

Respecto a haber sido propuesto por Pedro Sánchez para presidir el Senado, lo considera un "enorme honor" pero reconoce que ya se esperaba el posible bloqueo por parte de ERC, y así se lo hizo saber al presidente del Gobierno en la conversación telefónica que mantuvieron.

"Le avisé de que podía suceder y él no daba crédito. Le dije que la política estaba de una manera que no se podía descartar que haya movimientos para impedir el nombramiento", ha afirmado.