ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ousman Umar: "El objetivo es que jóvenes inmigrantes tengan oportunidades en su casa y no tengan que arriesgar la vida"

Umar atravesó siendo un niño 21.000 kilómetros, salió de Ghana y llegó a Barcelona, tardó 5 años. y vivió un infierno. "La mejor forma de ayudar a una persona es alimentar su mente, basta de alimentar los estómagos, así solo me saciaras el hambre un día", cuenta el ganés, que vino a España "con una mano delante y otra detrás" y hoy tiene dos carreras universitarias y dirige la ONG Nasco Feeding Minds.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2021 17:16

Ousman Umar ya contó su increíble historia de inmigración y superación en Julia en la Onda. La última vez que visitó el programa expresó su deseo de conocer cómo volaban los aviones y Airbus le invitó a su sede. Ahora trabaja en una campaña que se llama Corre al país de los blancos. "Buscamos acercar esta historia que vemos en nuestros alrededores, pero no nos hacemos a la idea del recorrido que esas personas han tenido que hacer para llegar a nuestro país... nuestro objetivo es recaudar dinero para fomentar la filosofía de Nasco Feeding Minds, para que los jóvenes en Ghana entiendan que la oportunidad está en su casa y no arriesguen su vida para buscar un sueño inexistente".

Julia Otero y Ousman Umar
Julia Otero y Ousman Umar | Julia en la onda

Foto de archivo de la primera entrevista de Julia Otero a Ousman Umar. Puedes escucharla aquí.

El objetivo de esta nueva campaña consiste en recorrer los 21.333 km que hizo Ousman Umar llegar al 'País de los Blancos', que él, como tantos jóvenes que pierden la vida en el Mediterráneo, pensaba que era el paraíso sobre la Tierra.

Cooperación para "alimentar la mente"

"La solución de la inmigración está en el origen del problema, los jóvenes tienen que entender que el futuro está en su casa. La cooperación debe cambiar la forma de hacer las cosas. Hay que alimentar las mentes, basta de alimentar los estómagos, si me alimentas la mente me estás saciendo el hambre para toda la vida", dice tajante Umar. Ahora tiene