Jaume Collboni habla en Julia en la onda de la situación política que ha llevado a otras elecciones en este 2019. Afirma que "Pedro Sánchez ganó unas elecciones y puso en funcionamiento un proyecto avalado por las urnas". Y cree que "hay personas que no han estado a la altura como Pablo Iglesias. Me decepcionó que hablase de ministerios".
Por otro lado, Collboni ve probable que si los candidatos hubiesen sido de derechas "ya habría gobierno". Y añade que "hemos visto en Comunidades Autónomas cómo han desbancado a la izquierda y sin ganar".
Ante una posible abstención en los próximos comicios del 10 de noviembre comenta que "los votantes de izquierdas suelen ser muy críticos, exigentes y muy sensibles en según que temas". Y reconoce que "tendremos que apelar a muchos electores, que están a día de hoy consternados y cabreados, diciendo que nos jugamos el país".
En cuanto a la política en Cataluña explica que "tenemos que trabajar en un proyecto que lleva poco tiempo y no queremos que nos influya la política nacional".
Además habla de la posible sentencia del juicio del procés y una posible ruptura con los comunes. ¿Desde una institución que está dentro del Estado de Derecho cómo se puede reaccionar a una sentencia, como no sea acatándola?