Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Jaume Collboni: "El señor Pablo Iglesias no ha estado a la altura, me decepcionó que hablase de ministerios"

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, nos atiende en Julia en la onda para tratar la actualidad política del país y de su ciudad.

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

Jaume Collboni habla en Julia en la onda de la situación política que ha llevado a otras elecciones en este 2019. Afirma que "Pedro Sánchez ganó unas elecciones y puso en funcionamiento un proyecto avalado por las urnas". Y cree que "hay personas que no han estado a la altura como Pablo Iglesias. Me decepcionó que hablase de ministerios".

Por otro lado, Collboni ve probable que si los candidatos hubiesen sido de derechas "ya habría gobierno". Y añade que "hemos visto en Comunidades Autónomas cómo han desbancado a la izquierda y sin ganar".

Ante una posible abstención en los próximos comicios del 10 de noviembre comenta que "los votantes de izquierdas suelen ser muy críticos, exigentes y muy sensibles en según que temas". Y reconoce que "tendremos que apelar a muchos electores, que están a día de hoy consternados y cabreados, diciendo que nos jugamos el país".

En cuanto a la política en Cataluña explica que "tenemos que trabajar en un proyecto que lleva poco tiempo y no queremos que nos influya la política nacional".

Además habla de la posible sentencia del juicio del procés y una posible ruptura con los comunes. ¿Desde una institución que está dentro del Estado de Derecho cómo se puede reaccionar a una sentencia, como no sea acatándola?